La AFA ratifica a Jorge Sampaoli y le encomienda dirigir a la Sub-20

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli
REUTERS - Archivo
Actualizado 10/07/2018 8:42:32 CET

   MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ratificó este lunes a Jorge Sampaoli como seleccionador nacional absoluto después de encomendarle que se encargue de dirigir a la Sub-20 en un torneo que acogerá la localidad valenciana de L'Alcudia.

   El extécnico del Sevilla mantuvo este lunes una reunión en la sede de la asociación en Ezeiza con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vicepresidente Primero, Daniel Angelici, para tratar su futuro tras la mala actuación de la albiceleste en el Mundial de Rusia, con los apuros para pasar la fase de grupos y la posterior eliminación en los octavos de final, y aunque todo apuntaba que podría ser para destituirle no fue así.

   De este modo, la AFA se limitó a informar que el encuentro de "aproximadamente una hora fue acerca del desempeño y rendimiento" de Argentina en Rusia y que, tras el cese de Sebastián Beccacece, "de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha", Sampaoli "será el encargado de dirigir" al combinado Sub-20 "en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio".

   "En tanto, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de como ha sido el proceso del entrenador hasta este momento", añadió la asociación.

    "Pretendían que Jorge (Sampaoli) renunciara a su cargo, pero se mostró firme y con ganas de tener una revancha", dijo a la agencia 'Reuters' una fuente del cuerpo técnico. "Tampoco lo iban a despedir por el dinero que deberían pagarle en ese caso", añadió.

Contador