Actualizado 25/03/2014 22:30

Unos 650 hinchas argentinos viajarán al Mundial de Brasil sin entradas

Cerca de 650 aficionados argentinos viajarán a Brasil
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 25 Mar. (Notimérica/EP) -

   Aproximadamente 650 aficionados argentinos de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) viajarán a la Copa Mundial de Fútbol en Brasil en diez buses, según ha declarado la abogada de HUA, Débora Hambo, que ha presentado este martes un amparo para evitar que la Justicia argentina entregue información con de los antecedentes penales de los hinchas que solicito Brasil.

   "Diez buses viajaran a Brasil, cada uno con 65 pasajeros de distintos puntos de Argentina, tales como Mendoza, Córdova y Rosario, algunos viajan con ahorros propios, otros con dinero que reunió la hichada a lo largo de cuatro años, y se alojaran en un predio del Inter de Porto Alegre", ha declarado Hambo en una entrevista a radio La Red.

   "Las entradas todavía no las tienen pero lo conseguirán en la reventa. Eso será poco a poco porque aún no viajaron a Brasil para ver qué más necesitaran", ha indicado la abogada.

   Según interpretaciones de Hambo, el artículo 8 de Ley de Reincidencias impide que "todo lo que tiene que ver con el archivo de reincidencias y antecedentes penales que estén vinculados en con violencia en el fútbol, no sean divulgados y requieren que el titular de esos datos preste su consentimiento", porque son datos personales y son empleados para la reinserción en la sociedad.

   La abogada explicó que la ley beneficia a "cualquier persona que tenga antecedentes penales cuya información este contenido en el registro de reincidencias. El amparo se refiere puntualmente a Hinchadas Unidas. Lo único que estamos pidiendo es la aplicación de la ley".

   La abogada ha aclarado que "los que tienen condenas y tienen causas penales abiertas son diferentes" porque tienen que pedir "una autorización" y "notificar al juez", ya que tienen prohibido salir del país en un principio.

   Asimismo, ha manifestado que con el amparo se busca evitar una deportación de los aficionados tal como paso en la Copa del Mundo en Sudáfrica en 2010.

   En las redes sociales existe un repudio total contra las acciones que está realizando la abogada para que los aficionados viajen a Brasil por el largo historial que tienen por violencia en el fútbol argentino.