Publicado 29/03/2015 11:42

Argentina no convence sin Messi

Argentina no convence sin Messi
REUTERS

WASHINGTON, 29 Mar. (Notimérica/EP) -

La selección de Argentina se impuso (2-0) ante El Salvador en un amistoso disputado este sábado en el estadio FedEx Field de Washington, un encuentro en el que no participó el delantero del FC Barcelona Leo Messi y que fue resuelto por los del 'Tata' Martino con los goles de Banega y Federico Mancuello en la segunda mitad.

Messi, que no estuvo por un golpe que recibió en su pie derecho jugando para el Barcelona, vio el partido desde el banco de suplentes mientras su nombre fue ruidosamente coreado varias veces por los casi 54.000 entusiastas espectadores.

La gira estadounidense de la albiceleste en preparación para la Copa de América arrancó con un aburrido encuentro en el hogar de los Washington Redskins de fútbol americano. La situación replegada del rival y la ausencia de Messi dieron un ritmo lento al encuentro, con pocas ocasiones y sin brillo por parte de Argentina.

El modesto rival salvadoreño, que no acertó a combinar ni apenas atacar, dejó impotente a los argentinos durante los primeros 45 minutos. A pesar de contar con Tévez, en estado de gracia con la Juventus, o Higuaín en ataque, las ocasiones fueron con contagotas y no entraron hasta la segunda mitad. Banega abrió el marcador con un disparo lejano que topó en un defensa.

El tanto del sevillista a los nueve minutos animó a los del 'Tata', que comenzaron a crear las primeras llegadas. El tanto definitivo eso sí se resistió hasta que el debutante Mancuello se lució en un lanzamiento de falta escorado. El resultado hizo justicia pero terminó siendo pobre ante un flojo rival.

Ni Messi, que llegó con una contusión en el tobillo derecho después del 'clásico' de la Liga BBVA del pasado domingo ante el Real Madrid, ni su compañero en el Barça Javier Mascherano participaron en el encuentro. El próximo compromiso de la dos veces campeona del mundo será ante Ecuador, el martes 31 de marzo en Nueva Jersey.

MOLESTIAS

El técnico argentino, Gerardo Martino, en charla con el canal TyC Sports después del encuentro, sintió molestias durante la semana, informa Reuters.

"El primer día Messi entrenó bien, el segundo día sintió molestias y el tercer día no podía calzarse. Comprendo la ansiedad de la gente, pero él no podía. La gente lo quiere ver, pero físicamente no podía", dijo Martino.

El técnico, que apenas alineó de titulares a cuatro jugadores que perdieron con Alejandro Sabella la final del Mundial en Brasil, aprovechó para sacar conclusiones del ataque sin Messi, donde trabajaron Carlos Tevez, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

"Jugamos el partido que esperábamos jugar, había que tener paciencia, (...) íbamos a tener la pelota con pocos espacios, y la alternativa de la media distancia era válida en este tipo de partidos", expresó Martino.

"Tengo la idea que por nuestra forma de jugar y algunos rivales que vamos a tener que enfrentar van a presentarse estos tipos de partidos", agregó.