Arturo Vidal pide solucionar la situación por la que atraviesa la Selección Femenina de Fútbol de Chile

Arturo Vidal
REUTERS - Archivo
Actualizado 05/03/2018 13:11:32 CET

   SANTIAGO, 5 Mar. (Notimérica) -

   El jugador de fútbol del Bayern Munich, el chileno Arturo Vidal, ha querido mostrar a través de las redes sociales su indignación ante la situación de desigualdad que sufren las jugadoras de la Roja, que próximamente participarán en la Copa América Femenina.

   La crítica tuvo lugar después de que la capitana de la Selección Nacional Femenina de Chile, Christiane Endler, indicara en el programa 'Agenda de Género' de la radio ADN que "sacrificamos todo un año sin recibir nada a cambio, excepto el orgullo de vestir la camiseta".

   "Me gustaría que tuviera más cobertura (la selección), que los medios de comunicación también le dieran un poco más de importancia. Creo que también va de la mano con los resultados, si a nosotras nos empieza a ir mejor habrá más interés de la gente en saber más sobre nosotras. Pero, si creo que está un poco dejado de lado", indicó la capitana al mismo medio.

   Este hecho ha llevado a que el internacional haya solicitado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile una solución para estos hechos, afirmando que "la selección no paga y muchas veces, deben costear sus traslados para jugar por Chile. Esto está mal!".