Ayrton Senna, 24 años de la muerte del mito de la Fórmula 1

Ayrton Senna
REUTERS - Archivo
    
Actualizado 01/05/2018 8:06:09 CET

   BRASILIA, 1 May. (Notimérica) -

   El Gran Premio de San Marino de 1994 ha quedado marcado en la memoria de todos los amantes de la Fórmula 1. Una carrera caótica que se llevó la vida del piloto y campeón del mundo, Ayrton Senna, en un horrible accidente.

   El Autodromo Enzo Dino y Ferrari (Italia) fue la pista que albergó el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1. La carrera no empezó de la mejor forma posible. El día anterior, durante las clasificatorias del sábado 30 de abril, el piloto alemán Roland Ratzenberger falleció tras salirse de una curva y chocar contra un muro de hormigón.

SENNA

   El 1 de mayo la carrera empezó con mucha tensión y con un ambiente enrarecido por el accidente de Ratzenberger. Al inicio hubo un choque entre dos monoplazas y tuvo que salir el coche de seguridad a la pista. Este se mantuvo siete vueltas y tras la reanudación ocurrió la tragedia. El piloto Ayrton Senna se salió de la curva de Tamburello y se estrelló contra un muro.

   A pesar de la rápida actuación médica, no se pudo hacer nada por el piloto. El choque contra el muro se produjo a 211 km/h y las heridas fueron mortales. El 1 de mayo de 1994, hace hoy 23 años, nos dejó el brasileño y tricampeón del mundo Ayrton Senna.

SENNA

EL MAGO DE LA FÓRMULA 1

   La carrera profesional del brasileño fue espectacular y aún hoy es considerado uno de los mejores pilotos de la historia. Sus mágicas actuaciones en Mónaco o Japón, le valieron para obtener el apodo de 'Magic Senna'. En su palmarés destacan sus tres reinados como campeón del mundo (en 1988, 1990 y 1991), 41 victorias, 80 podios y 65 pole positions en su haber.

SENNA

   Otro de los apodos que obtuvo fue 'El Rey del Principado' por ser el piloto que más veces ganó el Gran Premio de Mónaco. Su excelente control en pista mojada, su gran técnica y su conducción veloz le sirvieron para ser aclamado como uno de los grandes de la época.

   Fue uno de los pilotos que más se preocupó por las medidas de seguridad durante los GP. Su insistencia hizo posible una reestructuración completa de los sistemas de seguridad y normativa en los circuitos, aunque fue su accidente lo que llevó a replantearse las medidas de seguridad adoptadas por la Formula 1.

SENNA

   La muerte de uno de los ídolos de Brasil enmudeció al mundo entero. Senna fue un genio, un campeón y sobre todo un apasionado de los coches. Dejó un gran hueco en el mundo de la Fórmula 1 y de un país que lo ha convertido en leyenda.