Publicado 14/05/2015 15:33

Barcelona, a un paso de ganar la liga española tras la suspensión de huelga de jugadores

Lionel Messi
REUTERS

MADRID, 14 May. (Reuters/Notimérica) -

Después de que el máximo tribunal español decidiese el jueves suspender una huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el Barcelona se encuentra a las puertas de conseguir su quinto título en la liga local en siete años cuando enfrente el domingo al Atlético Madrid.

Los últimos encuentros de la temporada en España se disputarán tal como estaba programado, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dijera que la competición se jugará a pesar de sus objeciones a una ley sobre los derechos de televisión.

El Barça llega eufórico a la penúltima jornada de la Liga, después de que el martes asegurara una plaza en la final de la Liga de Campeones.

El conjunto azulgrana también se medirá en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao a fines de mayo, competición en la que busca conseguir un récord de 27 títulos.

"Sólo faltan 90 minutos de juego en Berlín para poder levantar la quinta Liga de Campeones", dijo Luis Enrique en conferencia de prensa después de que su club lograra un resultado global de 5-3 ante el Bayern Munich.

"Estamos a una victoria en cada competición para ser campeones", añadió el ex jugador del Barça y la selección española, que debutó esta temporada como técnico en el Camp Nou. "Estamos muy contentos".

Mientras el Barcelona vive un gran momento, el Real Madrid, segundo a cuatro puntos de su eterno rival en la Liga, está de capa caída después de que la Juventus lo eliminara de la Liga de Campeones el miércoles.

Eliminados también la Copa del Rey, los jugadores de Carlo Ancelotti muy probablemente terminarán la temporada sin ningún título en el bolsillo, lo que presenta un desastroso escenario para el club más rico del mundo por ingresos.

"Es obvio que no es lo que queremos pero aún hay oportunidad de ganar la Liga y continuaremos luchando hasta que sea matemáticamente imposible", dijo esta semana el delantero Gareth Bale a Sky Sports. "Es todo lo que podemos hacer".

El Madrid visitará el domingo al Espanyol buscando un triunfo que permita creer en un milagro.

TERCER LUGAR.

El Atlético Madrid, por su parte, recibirá al Barcelona buscando asegurar el tercer lugar en la tabla, que entrega un pasaje directo a la próxima Liga de Campeones.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia, cuarto en la tabla, por lo que un triunfo los llevaría a la fase de grupos del máximo torneo de clubes de Europa.

"Esperemos que el Barça no sea campeón en el (estadio Vicente) Calderón. Tenemos que ganar para ser terceros y estamos preparados para todo", dijo esta semana el mediocampista Koke, quien destacó la importancia del objetivo para el equipo.

"Si quedamos terceros, le pondría, no un 10 pero sí un 9 a la temporada. Los objetivos que marca el club es ser terceros y pasar a los grupos en la Liga de Campeones", comentó.

En estas dos últimas jornadas también estará en juego el honor de ser el máximo goleador de la Liga, una competencia que nuevamente tiene involucrado al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo.

El atacante del Real Madrid lidera la tabla con 42 tantos, mientras que el capitán de la selección argentina suma dos goles menos.