Bartomeu: "Seguro que la de Arthur será una historia de éxito"

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el jugador Arthur
EUROPA PRESS
Publicado 12/07/2018 14:02:08CET

   BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este jueves durante la presentación del primer fichaje del verano, el centrocampista brasileño Arthur, que está convencido de que vivirá una "historia de éxito" en el club blaugrana desde su primera temporada.

   "Sus ídolos son Xavi e Iniesta, eso es que conoce nuestra historia y jugadores, seguro que esta será una historia de éxito", señaló Bartomeu a los medios, al lado de Arthur, que ya ha firmado contrato hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

   En este sentido, añadió estar "contento" por la llegada del brasileño, procedente del Gremio de Porto Alegre. "Estamos contentos de que un jugador joven, con el talento de Arthur, con una proyección tan importante, venga al Barça con esta ambición", se sinceró.

   "Gracias por venir, sabes que este club ha tenido varios jugadores brasileños, no eres el primero que viene, creo que eres el 39, y han hecho grandes temporadas en el club. Te deseamos mucha suerte y trabajo", le dedicó al nuevo jugador blaugrana.

   El centrocampista, que deberá suplir la ausencia de Andrés Iniesta y Paulinho, deberá adaptarse al fútbol europeo y a LaLiga Santander, pero el presidente confía en que lo haga ya en la primera de las seis temporadas por las que ha firmado, con un traspaso de 31 millones de euros con otros 9 millones en variables.

   "Arthur sabe que viene a un club que tiene una exigencia máxima, está dispuesto a trabajar y esforzarse para por qué no tener una gran primera temporada en el equipo", auguró Bartomeu.