Actualizado 17/04/2017 16:22

El Belgrano confirma la muerte del aficionado argentino que fue arrojado desde una grada

EMANUEL BALBO
TWITTER @PABLOCARROZZA

   MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Club Atlético Belgrano confirmó este lunes el fallecimiento de Emanuel Balbo, el aficionado que fue arrojado desde una altura de tres metros en una grada del Estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, Argentina, durante un encuentro con el Talleres.

   "El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia", denunció Belgrano a través de un comunicado.

   En "un día muy triste para toda la familia celeste", el club argentino quiso "llamar a la reflexión y llevar tranquilidad a su comunidad acerca del involucramiento institucional para que se haga justicia por Emanuel".

   "Aquí no se trata de dar discursos efectistas, sino de actuar a fondo en el ámbito correspondiente. Ése es el compromiso real y verdadero de este Club. Nuestras condolencias a familiares y amigos. QEPD Emanuel", concluyó el texto.

   La fiscal encargada del caso, Liliana Sánchez, confirmó este domingo la detención de dos de los tres implicados en la agresión. Horas antes de dicha confirmación, el jefe del operativo policial del partido entre Talleres y Belgrano, Jorge Gómez, dijo que se había identificado a tres de las personas que aparecen en la foto arrojando al joven desde la grada, uno de ellos identificado como Óscar Gómez.

   Según los allegados de la víctima, Balbo comenzó la pelea que desencadenó en el trágico final, cuando agredió a otro hincha que lo había señalado como simpatizante del equipo contrario. A la discusión se sumaron otros individuos, por lo que el joven quiso abandonar el lugar saltando por una de las bocas de la tribuna pero éstos lo empujaron hasta arrojarle al suelo, con el que se golpeó gravemente el cráneo.

   Sin embargo, otras de las declaraciones de los familiares del hincha del Belgrano apuntan a una vieja disputa entre el joven y sus agresores, ya que el padre de la víctima, Alejandro Balbo, aseguró que Gómez es un antiguo vecino del barrio Ampliación Ferreyra --donde vive actualmente la familia-- con quien tuvieron problemas en el pasado, cuando Gómez asesinó al hermano de Emanuel en 2012, que tenía 14 años por entonces.

   "Me mató un hijo y ahora me está por arrebatar otro", afirmó el padre en una entrevista concedida por 'Cadena 3'. "Mi hijo no estaba robando en la cancha ni tenía un tatuaje de Talleres. El problema nace porque a mí hace cinco años me mataron a mi hijo. Y Emanuel va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se armó el problema", relató.

   Por ello, al reconocer al asesino de su hermano en la tribuna, Balbo habría increpado a Gómez. Al verse indefenso, le acusó de ser del equipo contrario --a pesar de llevar la camiseta del Belgrano-- para que los hinchas más radicales lo agredieran.