Con una bicicleta oxidada, don Maximiliano conquista el podio de la carrera más difícil de México

Competición de bicis en México
YOUTUBE
Actualizado 24/03/2018 8:36:05 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Mar. (Notimérica) -

   La Sky Challenge Bike es una de las carreras de ciclismo de montaña más difíciles de México, pero este no ha sido un gran obstáculo para Maximiliano Contreras Alcántara, quien con su bicicleta oxidada consiguió el pasado 18 de marzo subirse al podio en el segundo lugar de la categoría Masters 40 a pesar de que todos los pronósticos jugaban en su contra.

   La carrera de ciclismo de montaña, Sky Challenge Bike, que se lleva a cabo en Ciudad Serdán, Puebla, se ha ganado la reputación como una de las más difíciles de México, al tener que pedalear más de 30 kilómetros con una ascendencia positiva de poco más de 2.100 metros.

   Muchos de los competidores son ciclistas profesionales o que utilizan bicicletas muy ligeras para soportar el inclinado cambio que da comienzo en el zócalo de Chalchicomula de Sesma y termina en el Gran Telescopiio Milimétrico (GTM), Alfonso Serrano, del Instituto Nacional de Óptima, Astrofísica y Electrónica (INAOE).

   Sin embargo, el conocido como don Maximiliano, vestido como si fuera a salir a correr al parque y con una bicicleta 'de panadero', se enfocó en su carrera y en cuanto dieron el banderazo de salida, comenzó a pedalear a una altura de 2.500 metros sobre el nivel del mar y no paró hasta que vio 'meta', a más de 30 kilómetros después, y a una altura de 4.600 metros. Allí aceptó una bebida para refrescarse.

   

   Los pronósticos para Maximiliano eran bastante desfavorables, sin embargo este atleta mexicano demostró que son los ciclistas quienes ganan las carreras, y no las bicicletas.

   "Estoy contento del segundo lugar. Si aprecian el deporte, que lo practiquen y si no, pues cada quien lo que le gusta", dijo Don Maximiliano al terminar la carrera.