Boca Juniors se proclama campeón en Argentina por segundo año consecutivo

Los jugadores de Boca Juniors celebran un gol
BOCA JUNIORS
Publicado 10/05/2018 11:01:41CET

   BUENOS AIRES, 10 May. (Reuters/EP) -

   Boca Juniors revalidó su título de campeón de la temporada pasada de la liga argentina tras empatar a domicilio frente al Gimnasia y Esgrima de La Plata (2-2), consiguiendo el punto que necesitaban para certificar matemáticamente el liderato frente a Godoy Cruz a falta de una jornada.

   El conjunto 'xeneize' se adelantó hasta en dos ocasiones durante el encuentro, primero en el minuto 12 tras el tanto de Pablo Pérez a pase de cabeza de Ramón Ábila. Sin embargo, los locales igualarían el partido antes del descanso gracias al exjugador de Boca Nicolás Colazo tras un saque de esquina botado desde el lado derecho.

   En la segunda mitad, Boca volvería a ponerse por delante con el tanto de Ábila, quien aprovechó el inexplicable fallo en el despeje del defensa Maximiliano Coronel. De nuevo, Gimnasia y Esgrima de La Plata encontraría el premio del gol en el minuto 81 gracias a un disparo lejano del uruguayo Brahian Aleman, lo que pondría muy ajustadas las cosas en los instantes finales.

   Finalmente, Boca Juniors consiguió el punto que necesitaba para mantener la diferencia de cuatro puntos respecto al segundo clasificado, Godoy Cruz, y certificar el segundo campeonato liguero consecutivo a falta de una jornada.

   Para su capitán, Carlos Tévez, supone una "alegría muy grande" cosechar el que es su vigesimosexto título como futbolista profesional. "Nos lo merecíamos porque fuimos los mejores a lo largo de la temporada", consideró.