'Bolillo' Gómez afronta su segunda etapa como seleccionador de Ecuador

El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez deja de ser seleccionador de Panamá
REUTERS
Publicado 02/08/2018 11:34:58CET

   GUAYAQUIL (ECUADOR), 2 Ago (Reuters/EP/Notimérica)

   El técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez volverá a ser el seleccionador de Ecuador 14 años después de haber liderado a Panamá hacia su primera disputa de un Mundial en Rusia, y de vuelta al que considera su "hogar" y cuya llegada es un "sueño" para él.

   "Estoy muy contento de estar aquí en mi casa, un hogar que nunca he olvidado y donde siempre pensé que volvería", reconoció Gómez durante su presentación en Guayaquil (Ecuador). "Tuve opciones en otros países del sur y del centro de América, también de Europa, pero regresar a Ecuador era un sueño para mí", añadió.

   De esta manera, Darío Gómez se despide de la selección de Panamá después de haber hecho historia con el combinado 'canalero'. Desde su llegada, los panameños consiguieron una tercera plaza en la Copa de Oro de la Concacaf en 2015, un subcampeonato en la Copa Centroamericana como anfitriona en 2017, y su gran hito histórico hasta la fecha, su primera participación en una Copa del Mundo en Rusia.

   El técnico colombiano, que también ha dirigido a su selección en dos ocasiones y a la selección de Guatemala, regresa a Ecuador después de una primera etapa exitosa entre 1999 y 2004. Su mayor logro fue la participación en el Mundial de Corea y Japón, donde la 'tricolor' venció y acabó por delante de la campeona, Brasil, en la fase clasificatoria, aunque después quedaría eliminada en la fase de grupos.