Brasil golea a Austria en su última prueba antes del Mundial

Selección de Brasil
TWITTER - Archivo
Publicado 10/06/2018 18:42:43CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección brasileña goleó este domingo por 0-3 a Austria gracias a las dianas de Gabriel Jesús, Neymar y Coutinho, en el que fue su segundo triunfo en sendos encuentros preparatorios para el inminente Mundial de Rusia, después de haber derrotado también al equipo de Croacia (2-0) el pasado 3 de junio.

En el estadio Ernst Happel de Viena, Brasil se alzó con la victoria ante una selección austriaca que no pudo aguantar el ritmo que ellos mismos impusieron en los primeros 20 minutos, en los que habían controlado el pulso a la cinco veces campeona del mundo. Sin embargo, Neymar y compañía despertaron al término del primer tiempo, para luego firmar esa goleada sobre el combinado dirigido por Franco Foda.

Austria logró poner contra las cuerdas a Brasil en la primera media hora de juego, con Arnautovic y Schöpf siendo los jugadores más peligrosos frente a la portería de Allisson. Los de Tite estuvieron a punto de convertirse en la segunda víctima austriaca tras Alemania, pero el oportunismo de Gabriel Jesús en el minuto 35, tras recoger el rechace en un tiro de Marcelo, puso a los brasileños por delante.

Se llegó al descanso con la 'canarinha' remontando en intensidad, y en la segunda mitad ya sí mantuvo su dominio. La magia de Neymar con sus regates y la potencia de Paulinho fueron una constante pesadilla para la defensa local. Fue el propio delantero del PSG el que puso el 0-2 en el min. 60, después de una gran jugada personal por la banda izquierda que terminó definiendo por debajo de las piernas de Linder.

Los de Tite se volvieron a gustar por mediación de un gol de Coutinho en una jugada similar al 0-2 de Neymar, finiquitando así el partido y dejando sin opciones al rival austriaco. De esta forma, Brasil abrochó con éxito el último duelo amistoso antes de la cita mundialista, que comenzará el próximo 14 de junio y donde la 'canarinha' se estrenará ante Suiza el 17 de junio.