Brasil se pone seria y tumba a la campeona Alemania

Brasil se pone seria y tumba a la campeona Alemania
REUTERS
Publicado 28/03/2018 8:40:16CET

   MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La selección brasileña de fútbol superó por la mínima (0-1) a Alemania en Berlín en partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018, un encuentro que sirvió a los de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' para continuar con sus buenas sensaciones y que supuso un frenazo para una Alemania que cortó su racha de 22 partidos sin caer.

   El estadio olímpico de Berlín se vistió de gala para un enfrentamiento con aroma a algo más que un amistoso. La tetracampeona y actual campeona mundial recibió a una Brasil lanzada en el primer enfrentamiento entre ambas después del 1-7 que endosó el combinado bávaro a la anfitriona del Mundial 2014. Un gol del 'citizen' Gabriel Jesus sirvió para acabar con la racha alemana de 22 encuentros sin perder. Los de Low no caían derrotados desde las semifinales de la Eurocopa 2016, cuando fueron apeados por Francia.

   Brasil arrancó mejor el choque aunque las oportunidades se repartieron entre ambos combinados en los primeros minutos, instantes en los que brilló con luz propia un Phillipe Coutinho que deleitó con numerosos regates. Tanto Gabriel Jesus como Mario Gómez, estiletes en los dos conjuntos, se mostraron activos en las dos áreas. La selección germana atacó bien por los extremos y de ahí nacieron las mejores acometidas de los de Joachim Löw.

   La 'canarinha', por su parte, avisó seriamente en un contraataque que finalizó el ariete carioca del Manchester City. En la siguiente jugada, Gabriel Jesus no volvió a perdonar cabeceando un buen centro de Willian y enviando el balón al fondo de la red tras tocarlo el guardameta Alisson Becker. En la reanudación, tanto Alemania como Brasil bajaron una marcha su ritmo ofensivo y las ocasiones se hicieron esperar.

   De nuevo fue Coutinho el artífice del peligro visitante, dejando en bandeja un buen balón a Paulinho, que, de no ser por Kevin Trapp, hubiera subido el segundo en el electrónico. El jugador del FC Barcelona fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga germana. En ataque, la 'Mannschaft' se encomendó a balones aéreos con Sandro Wagner en el césped. Fue entonces cuando Brasil pudo anotar el segundo en un córner mal defendido por los locales y que acabó con un remate de Gabriel Jesus que salió muy cerca de la portería alemana.

   Con el resultado en el bolsillo, el combinado visitante dio un paso atrás, dando más protagonismo al juego alemán aunque defendiendo a la perfección. El asedio germano se acentuó en los últimos instantes, cuando Julian Draxler tuvo la mejor oportunidad para su selección con un disparo al primer toque desde dentro del área repelido por Alisson. Finalmente, los pupilos de Tite se llevaron la victoria en un duelo que carga más de moral a los brasileños de cara a la cita mundialista.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ALEMANIA, 0 - BRASIL, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

   ALEMANIA: Trapp; Kimmich, Boateng, Rudiger, Plattenhardt; Gündogan, Kroos; Draxler, Goretzka, Sané y Mario Gómez. También jugaron: Stindl, Brandt, Wagner, Süle y Werner.

   BRASIL: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Fernandinho, Paulinho; Coutinho, Willian y Gabriel Jesús. También jugaron: Douglas Costa.

--GOL.

   0 - 1, min.37, Gabriel Jesus.

   --ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Sin amonestados.

   --ESTADIO: Olympiastadion. Lleno.