El brasileño Danilo, descartado para el resto del Mundial por una lesión en el tobillo

FILE PHOTO: Soccer Football - International Friendly - Austria vs Brazil - Ernst
REUTERS / LEONHARD FOEGER
Publicado 06/07/2018 10:57:57CET

   KAZÁN (RUSIA), 6 Jul. (Reuters/EP) -

   El lateral derecho brasileño Danilo no disputará más minutos en este Mundial de Rusia tras lesionarse el ligamento de un tobillo durante un entrenamiento, según ha anunciado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

   "Danilo sufrió una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo tras el entrenamiento de este pasado jueves en Kazán. Acompañado del médico de la selección Rodrigo Lasmar, el lateral realizó exámenes que confirmaran la lesión, y no dispone de tiempo suficiente de recuperación en el periodo de disputa de la Copa del Mundo. Tras conversar con la comisión técnica, se decidió que el jugador permaneciera junto al equipo, iniciando su tratamiento con el departamento médico de la selección", informó la CBF en un comunicado oficial.

   El jugador de 26 años, que sufrió un problema en el muslo en el partido inaugural ante Suiza, volvió a lesionarse esta vez durante un entrenamiento antes del partido de octavos de final frente a Bélgica y se perderá lo que resta del Mundial.

   El mismo Danilo, que entró en la convocatoria después de que su compatriota Dani Alves quedara fuera del Mundial también por una lesión, tan sólo ha podido disputar el partido inaugural frente a Suiza. El lateral del Corinthians Fagner Lemos partirá como titular por cuarta vez consecutiva este viernes, en los cuartos de final frente a Bélgica en el Kazán Arena.