La Capilla Sixtina más futbolera está en Argentina

La creación de Adán de Miguel Ángel
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 19/04/2018 9:37:15 CET

   BUENOS AIRES, 19 Abr. (Notimérica) -

   El Club Sportivo Pereyra, del barrio bonaerense de Barracas, ha transformado la Capilla Sixtina de Miguel Ángel en un homenaje al fútbol argentino.

   Éste es un club de fútbol sala en el que muchos pequeños tienen su primer contacto con la pelota. Para motivar a sus jugadores, la directiva del club decidió decorar el techo de su pabellón de una forma espectacular.

   Tomando como referencia la 'Creación de Adán0, la obra más representativa e icónica de la Capilla Sixtina, pintada por Miguel Ángel en el Vaticano en el año 1.511, ahora el club de Buenos Aires cambió la representación para incluir la imagen de varios ídolos del fútbol del país.

   En el impresionante mural que ocupa todo el techo del pabellón en el que disputa sus partidos el Sportivo Pereyra, Leo Messi ocupa el lugar de Adán. El dedo de ese Messi está a punto de tocarse con el dedo de Dios, que en este caso no es otro que Diego Armando Maradona.

   Además, los rostros del séquito que acompañan al 'Pelusa' representan a otras leyendas del fútbol nacional como 'El Matador' Kempes, Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme, Ricardo Bochini, Ariel Ortega, Claudio Caniggia y Sergio 'Kun' Agüero.

   El mural del Sportivo Pereyra se ha convertido ya en todo un fenómeno en las redes sociales y está provocando la admiración de los amantes del fútbol, tanto argentinos como internacionales.