Carlos Sánchez: "No somos favoritos, ellos inventaron el fútbol"

Soccer Football - World Cup - Group H - Senegal vs Colombia - Samara Arena, Sama
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
Publicado 30/06/2018 17:29:11CET

Ellos inventaron el fútbol y son favoritos, dice colombiano Sánchez antes de enfrentar a Inglaterra

KAZÁN, 30 Jun. (Reuters/Notimérica) -

Inglaterra es la cuna del fútbol, por eso su selección es favorita para el choque de octavos de final del Mundial, ha declarado este sábado el centrocampista colombiano Carlos Sánchez.

Inglaterra y Colombia chocarán el martes en Moscú en el partido que cerrará los octavos de final. El elenco europeo llega tras escoltar a Bélgica en el Grupo G mientras que los sudamericanos se impusieron en el Grupo H.

"No somos favoritos, ellos inventaron el fútbol, tienen mucha historia, jugadores con mucha calidad, de primer nivel, pero tengo la tranquilidad de que tenemos las armas", ha declarado Sánchez el sábado en rueda de prensa.

"Las chances de avanzar son iguales para los dos y hay que demostrarlo dentro de la cancha. Colombia respeta mucho a esta selección por su poderío, pero nosotros también tenemos nuestras cositas (...) Tenemos que lograr que nuestro equipo sea una muralla", ha agregado.

Sánchez será titular en un equipo que tiene una gran duda: la presencia del lesionado centrocampista James Rodríguez.

"La Roca" se mostró confiado en la fortaleza de su equipo para avanzar de ronda e igualar la clasificación a cuartos de final lograda hace cuatro años, la mejor actuación del elenco "cafetero" en un Mundial.

"Hay que jugar hasta el último minuto. Nosotros empezamos con un traspié muy importante, pero Colombia siempre creyó y tuvo la fe de pasar la fase. Lo conseguimos con muchas cosas en contra, pero la fortaleza del grupo ha salido a flor de piel y hoy estamos gozando de la clasificación", ha destacado.

"El fútbol hoy es muy parejo y los partidos se ganan por detalles, hay equipos que tienen estrellas pero no sacan tanta diferencia solos, lo hace el equipo y creo que Colombia está para jugar de tú a tú con cualquiera, sin complejos", ha remarcado.

Contador