Tras los casos en Independiente, tres menores denuncian abusos en la cantera de River Plate

Escudo River Plate
FLICKR / GORSH
Actualizado 03/04/2018 8:50:04 CET

   BUENOS AIRES, 2 Abr. (Notimérica) 

   El deporte argentino se encuentra sacudido en los últimos tiempos por una serie de denuncias de presuntos abusos sexuales a menores que comenzaron en el Club Atlético Independiente y que salpican ahora a uno de los clubes más famosos del país, River Plate.

   A través de la asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), el abogado Andrés Bonicalzi presentó ayer una denuncia en la que se expone que dos juveniles y una jugadora de voleibol habrían sufrido abusos entre los años 2007 y 2011, mientras residían en la pensión del club.

   Según afirmó el abogado en declaraciones a la emisora 'Radio Provincia', una cirujana está en disposición de corroborar las versiones dadas por los jóvenes. "Había una versión de que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos", explicó Bonicalzi.

   El abogado desveló que la doctora se enteró de estas informaciones a través de un psicólogo del club al que los jóvenes le revelaron que estaban siendo abusados.

   Las informaciones que están saliendo a la luz parecen destapar la existencia de una red de pedofilia bien organizada. Según continuó explicando Bonicalzi, el supuesto abusador era conocido por todos aunque no formaba parte del club 'Millonario'. De hecho, el abogado llegó a desvelar que se trata de un transexual y que conocen su apodo.

   La situación se enturbia todavía más para River si se tiene en cuenta que la médica sostiene que puso en conocimiento de su superior en aquel momento todos estos datos pero no les prestaron atención. De hecho, poco tiempo después de regresar al trabajo tras una baja de maternidad fue despedida y lo mismo sucedió con el psicólogo, según explicó Bonicalzi.

UNA GRAN RED DE ABUSOS

   El deporte argentino quedó horrorizado al conocerse que al menos siete futbolistas juveniles del Independiente de Avellaneda habían sufrido abusos al ser víctimas de una trama de prostitución de menores. A cambio de estos abusos, los jóvenes recibían dinero, material deportivo o pasajes para poder ir a ver a sus familias.

   Desde que estos hechos se revelaron ya se ha detenido a seis personas pero se cree que estos episodios pueden formar parte de una red de pedofilia mucho más extendida.

   Según informaron desde el diario 'Clarín', por ahora el procedimiento judicial se mantiene bajo secreto de sumario pero hay informaciones que apuntan a una red y a una enorme organización dedicada a la captación y la explotación en la que también podrían estar involucrados personas de notoriedad pública.

   De momento, las sospechas deslizadas por la Justicia de Buenos Aires de que este tipo de abusos trascendían el ámbito de Independiente y afectaban al entorno del fútbol en general parecen confirmarse aunque, al parecer, todavía no existen nexos entre ambos casos.