Publicado 06/04/2017 18:37

La celebración más solidaria de Leo Messi

Messi
TWITTER FUNDACIOFCB

   BUENOS AIRES, 6 Abr. (Notimérica) -

   Este miércoles, el FC Barcelona se impuso al Sevilla en la lucha por el título de liga que libra con su máximo rival, el Real Madrid. Un partido que, una vez más, tuvo un protagonista claro: Leo Messi.

   El astro argentino regresaba al Camp Nou tras el parón de selecciones del pasado fin de semana y no lo pudo hacer de mejor manera: doblete en cinco minutos contra unos equipos más fuertes del campeonato liguero español.

   Pero el primer gol tuvo un valor especial; no por ser el tanto decisivo o el más espectacular de la carrera de 'La Pulga', si no por su posterior celebración.

   Tras superar al portero sevillista, Sergio Rico, Messi se dirigió a la cámara haciendo el gesto de pintarse la cara con dos dedos, despertando la curiosidad de miles de seguidores.

   ¿Qué quería decir 'el 10'? Se preguntaban muchos. El gesto de Leo formaa parte de una campaña que lidera él mismo denominada 'Para los Valientes', que busca donaciones para la construcción en Barcelona de un centro de tratamiento e investigación del cáncer infantil, que será el más grande de Europa.

   

   

   

   

   La campaña ya ha recaudado cuatro millones de euros (unos 4.260.000 dólares) pero no es el final: el objetivo está en 30 millones de euros (casi 32 millones de dólares).