El chileno Arturo Vidal sobre su futuro: "Me gustaría ser entrenador"

Arturo Vidal
REUTERS - Archivo
Publicado 12/03/2018 12:38:00CET

   BELIN, 12 mar (dpa/Notimérica) -

   El futbolista chileno Arturo Vidal, del equipo alemán Bayern Múnich, reveló en una entrevista publicada hoy que contempla convertirse en entrenador una vez que cuelgue las botas como profesional.

   "Me gustaría ser entrenador. Espero que siga queriéndolo una vez que termine mi carrera como futbolista", señaló en declaraciones a la revista deportiva germana 'Kicker', en las que habló abiertamente de sus planes de futuro.

   "Si me quedo o si renuevo depende de la gente del club. En los últimos tres años ya demostré quién soy", respondió al ser preguntado si seguiría defendiendo los colores del Bayern más allá de junio de 2019, momento en el que expira su contrato con el club alemán.

   En un momento en el que aspira a ganar el triplete --Liga, Copa Alemana y Champions League europea-- con el multicampeón germano, el volante explicó que sus planes pasan por seguir jugando en Europa hasta que cumpla los 36 o los 37 años y después "quizás" desempeñarse una temporada más en el Colo-Colo, el club chileno en el que comenzó a despuntar siendo tan solo un adolescente.

   Vidal asegura no sentir presión en las filas del club bávaro de cara a la próxima temporada, momento en el que en el centro del campo aumentará la competencia para él con la llegada a Múnich de Leon Goretzka.

   "Hoy en día se puede decir que Goretzka viene al Bayern pero no pueden decir cómo y dónde jugará. Por supuesto que trae consigo una gran clase como jugador, sino no vendría al Bayern, pero hay que esperar", insistió.

   A sus 30 años, el futbolista destacó que no se plantea jugar en otros países o ligas porque para él lo más importante es ganar títulos y jugar cada temporada la Liga de Campeones europea. "Por eso juego en el Bayern. Quiero demostrar quién soy y dejar mis huellas en el fútbol. Esa es mi motivación", manifestó.

   "El Bayern es exactamente lo que quiero y lo que necesito. Quiero ganar los tres títulos con este club y espero que sea este año", agregó a renglón seguido.

   Además, el jugador calificó de "espectacular" la senda que ha seguido el Bayern en los últimos meses y quitó hierro a las críticas que acusaban al club de invertir poco dinero en fichajes y jugadores de gran calidad.

   "Otros clubes deben contratar a jugadores porque tienen menos calidad en la plantilla, deben fichar estrellas para alcanzar el nivel del Bayern. Aquí (...) se sabe exactamente para qué posición se necesita a un jugador y por eso no se necesita fichar tanto", recalcó.

   Sobre el técnico del Bayern, el veterano Jupp Heynckes, Vidal destacó que "El Grande", como él le llama de manera cariñosa, atesora una carrera espectacular.

   "Lo ha ganado todo en Alemania y en España. Sería bueno que se quedara más tiempo en el Bayern, pero él sabe lo que hace y es su decisión", recordó.

   El internacional chileno, que ha defendido los colores de su país en 98 partidos, no disputará el próximo Mundial de fútbol de Rusia pero ya se ha marcado nuevos objetivos con el conjunto nacional para los próximos años.

   "Mi objetivo es ganar de nuevo la Copa América, ojalá ya en 2019, y me gustaría jugar con Chile en el Mundial de Qatar de 2022", apuntó.