Las Chivas de Guadalajara, campeón de la 'Champions' de la CONCACAF

Los jugadoras de las Chivas de Guadalajara celebran la Champions de la CONCACAF
CD GUADALAJARA
Publicado 26/04/2018 10:49:18CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Abr. (Reuters/EP) -

   Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, ganó este miércoles por segunda ocasión en su historia y después de 56 años de espera la Liga de Campeones de la CONCACAF tras vencer en la tanda de penaltis al Toronto canadiense en el partido de vuelta de la final.

   El llamado 'Rebaño Sagrado' se convirtió en el primer club donde solo militan futbolistas mexicanos que gana un torneo que se le resistía desde 1962 y que además le da el billete para disputar por primera vez el Mundial de Clubes.

   "Lo que logramos es muy importante, es la primera vez en la historia que Chivas va a un Mundial de Clubes. Estos jugadores dan lo que no tienen por el éxito, por ser intérpretes de lo que uno pretende y la unión es lo que ha hecho posible este éxito, hemos puesto la bandera de México más alto", dijo el argentino Matías Almeyda, técnico del conjunto mexicano.

   Las 'Chivas' no supieron sujetar en la vuelta de la final en su estadio el valioso 1-2 que se traían del primer partido ni el inicio gol de a los 18 minutos de Orbelín Pineda. Los visitantes empataron pronto por medio del ex del Villarreal Jozy Altidore y antes del descanso igualaron la eliminatoria con el tanto del italiano Sebastian Giovinco.

   El marcador no se movió en la segunda mitad y en la prórroga, el equipo canadiense tuvo la más clara en las botas de Delgado, que mandó su remate por arriba a pesar de estar solo frente a la portería. En los penaltis, Oswaldo Alanis, Jesús Godínez, Alan Pulido y Zaldivar anotaron sus disparos para Guadalajara, mientras que Toronto sólo acertó por medio de Giovinco y Delgado para dejar el título en México.