Chivas sorprende a Toronto y vence 1-2

CHIVAS
FLICKR
Actualizado 18/04/2018 15:29:48 CET

   MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Chivas Guadalajara se ha impuesto por 1-2 a Toronto FC en el encuentro de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, resultado que les permite afrontar con ventaja la vuelta que se celebrará en México el 26 de abril.

   El conjunto mexicano cambió por completo su imagen tras acumular tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, y lo iba a demostrar en la primera ocasión de peligro que tendrían, tras un centro de Isaac Brizuela, el amago de Godinez y el remate a la red de Pizarro.

   Después de varios intentos tímidos por parte de ambos equipos, en el minuto 19 llegaría el empate a uno. El exdelantero del Villarreal Altidore metía el balón en profundidad para Marco Delgado y este asistía con un centro raso al centrocampista Osorio.

   Tras el empate, Chivas volvería a tener 10 minutos de dominio en el juego y en el número de ocasiones. Sin embargo, el italiano Giovinco cogería las riendas de los locales para acumular las ocasiones más claras hasta el descanso, primero con un libre directo y después con una asistencia de tacón a Altidore que el norteamericano no pudo aprovechar.

   En la segunda mitad, Toronto seguiría probando al guardameta Miguel Jiménez con un Giovinco presente en la mayoría de jugadas de peligro de su equipo. Sin embargo, sería Chivas quien se adelantara en el minuto 72 tras una falta lateral botada por Pulido y que acabaría envenenándose hasta entrar por el lado izquierdo de la portería.

   Esta victoria por 1-2 permite al conjunto mexicano partir con ventaja de cara al encuentro de vuelta en México que se disputará el próximo 26 de abril, cita en la que Chivas puede certificar su quinto título y primero bajo el formato de Liga de Campeones, además del pase al Mundial de Clubes.