Los clubes mexicanos de fútbol serán investigados por Hacienda

TIBURONES ROJOOS MEXICO
YOUTUBE
Actualizado 18/08/2018 9:04:40 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Ago. (Notimérica) -

   La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México llevará a cabo una investigación a los clubes de fútbol del país tras la polémica surgida por el club Tiburones Rojos de Veracruz, la cual podría señalar un posible caso de evasión fiscal.

   El pasado lunes se conocía la renuncia al cargo de entrenador de Guillermo Vázquez Jr., hasta el momento entrenador de los Tiburones Rojos de Veracruz, tras dar a conocer que había trabajado durante meses sin contrato.

   Asimismo, Vázquez informó que se había presentado un contrato laboral ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) --requisito imprescindible para ejercer legalmente-- en el que se indicaba el suelto mínimo a cobrar por parte del entrenador, al tiempo que se le indicó que el resto del dinero que le correspondía por sus labores sería aportado por una empresa ajena al club, algo que no se llevó a cabo.

   Si bien la maniobra de los dobles contratos es llevada a cabo en el ámbito internacional del fútbol, el delito procede cuando entrenadores o jugadores no perciben las cantidades pactadas mientras que los clubes adquieren deudas.

   "El SAT [Servicio de Administración Tributaria] desconoce los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo. El SAT tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reportes los clubes a la Federación Mexicana de Fútbol", ha indicado la secretaría de Hacienda en un comunicado recogido por el diario 'El País'.

   Una similar situación podría haberse dado en el equipo Jaguares de Chiapas el pasado año, recuerda el citado diario, cuando este fue sacado de la FMF por falta de pago de sus futbolistas mientras mantenía deudas y fichaba a otros deportistas.