Colombia pierde al defensa Frank Fabra para el Mundial por una lesión de rodilla

Soccer Football - River Plate v Boca Juniors - Argentine First Division - Antoni
Reuters - Archivo
Publicado 09/06/2018 18:05:52CET

BOGOTÁ, 9 Jun. (Reuters/Notimérica) -

El defensa colombiano Frank Fabra se perderá el Mundial de Rusia al sufrir una lesión en la rodilla de la pierna izquierda durante un entrenamiento, según ha informado este sábado la Federación de Fútbol del país sudamericano.

El defensa de 27 años que juega en el Boca Junior de Argentina se lesionó a menos de dos semanas del primer partido de la selección colombiana contra Japón.

"El jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía", ha declarado en un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

El futbolista, quien será excluido de la selección colombiana y regresará a Argentina, se lesionó el viernes en la tarde durante la práctica del equipo cafetero.

El médico de la selección colombiana, Carlos Ulloa, ha afirmado que Fabra viajará a Buenos Aires para ser sometido a una intervención quirúrgica y que tendrá una incapacidad de al menos seis meses.

Después de los trámites pertinentes, el cuerpo técnico definirá el reemplazante de Fabra en la lista de 23 que desembarcaran en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo.

Una de las posibilidades del entrenador argentino José Néstor Pekérman es la convocatoria del lateral Farid Díaz, del Olimpia del Paraguay. Colombia integrará el Grupo H de la fase inicial de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Polonia, Senegal y Japón.

Contador