El colombiano Hodeg gana la primera etapa de la Vuelta a Alemania

Hodeg
TWITTER
Actualizado 23/08/2018 19:42:23 CET

   BOGOTÁ, 23 ago (dpa/Notimérica)

   El ciclista colombiano Álvaro Hodeg ganó hoy la primera etapa de la Vuelta a Alemania al superar en un ajustadísimo final al local Pascal Ackermann.

   En una definición de foto finish, Hodeg se impuso en el recorrido de 157 kilómetros entre Coblenza y Bonn, y se convirtió así en el primer líder de la carrera, que regresó tras diez años de ausencia en el calendario.

   "Pascal y yo somos buenos amigos, pero desde luego que no tuve eso en cuenta hoy", explicó Hodeg, de 21 años, que corre para el equipo Quick-Step.

   "Al principio no supe si había ganado. Pero luego me dijeron por la radio: 'Álvaro, ganaste'. Obviamente estoy muy feliz", agregó.

   A Ackermann, de 24 años, le pesó en principio el triunfo perdido, sobre todo cuando llegaba a la cabeza, pero igualmente valoró el gran remate de su rival.

   "Álvaro lo hizo bien hoy y vino desde atrás con más velocidad. Por eso merecía ganar", reconoció el pedalista del equipo Bora-Hansgrohe.

   En la ronda alemana hizo su reaparición el británico Geraint Thomas, flamante campeón del Tour de Francia, que tiró del Sky y, a doce kilómetros del final, lanzó un ataque para su compañero Luke Rowe, a la postre sin éxito.

   Tras el final de la etapa, el galés hizo gala de su discreción y se fue en silencio, casi sin ser notado, al hotel de su equipo.

Contador