Conmebol multa al Club Nacional de Uruguay con 80.000 dólares por las burlas de sus aficionados ante el Chapecoense

Hinchas Nacional
YOUTUBE
Actualizado 13/02/2018 18:40:42 CET

   MONTEVIDEO, 13 Feb. (Notimérica) -

   La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha impuesto al Club Nacional de Football de Uruguay una multa de 80.000 dólares por las burlas que algunos de sus aficionados dedicaron a los hinchas del Chapecoense brasileño durante un partido de Copa Libertadores.

   Además de esta sanción pecunaria, desde el Tribunal de Disciplina de la Conmebol también han prohibido al club uruguayo, y a los clubes que se enfrenten a él, la venta de entradas a sus seguidores para los próximos tres partidos que dispute como visitante en cualquier competición de la Conmebol.

   Desde el máximo ente del fútbol sudamericano adivirtieron también al club mediante un comunicado que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

   Asimismo, los mandatarios de Nacional en el momento en que se produjeron los hechos no tardaron en pedir disculpas al Chapecoense y a la Conmebol a través de una carta. Los directivos anunciaron también "las más severas sanciones" para los hinchas que se burlaron de la tragedia vivida por el Chapecoense en 2016 realizando lamentables gestos.