Coutinho comienza su recuperación

Coutinho entrenando en el arenal
MIGUEL RUIZ/FCB
Publicado 12/01/2018 15:29:38CET

   BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El nuevo jugador del FC Barcelona Philippe Coutinho ha llevado a cabo este viernes su primer entrenamiento como jugador blaugrana, en una sesión de recuperación en la que ha trabajado en el arenal de la Ciutat Esportiva para mejorar de su lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho.

   Coutinho no podrá debutar todavía con el equipo, pese a ser presentado el pasado lunes, al llegar procedente del Liverpool inglés con una lesión que le tendrá todavía unas dos semanas fuera de los terrenos de juego, aunque de momento ya ha empezado a trabajar en su recuperación.

   Por otro lado, sus nuevos compañeros se ejercitaron en el campo 3 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en una sesión de recuperación tras el triunfo del jueves ante el Celta de Vigo (5-0) en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que les permitió acceder a los cuartos, donde se medirán al RCD Espanyol.

   Ernesto Valverde prepara, no obstante, una complicada salida en LaLiga Santander antes de visitar a los 'pericos' en la ida de ese cruce copero. Los blaugranas deben jugar primero ante la Real Sociedad en Anoeta, un estadio donde han cosechado un empate y tres derrotas en sus últimos enfrentamientos.

   Paco Alcácer hizo una parte del entrenamiento con el grupo y podría volver al grupo ante los donostiarras si evoluciona bien y recibe el alta médica de su lesión en el recto anterior de la pierna izquierda sufrida a mediados de diciembre.

   Por su parte, Yerry Mina, el central colombiano recién llegado al equipo y que será presentado este sábado, saludó a sus compañeros antes de la sesión preparatoria en la que participaron los jugadores del Barça B Aleñá, Varo, Tarín, Santi Bueno y Moisés.