Nuevos futbolistas víctimas de abusos sexuales en Independiente

Dos jóvenes futbolistas
PIXABAY
Actualizado 03/05/2018 14:01:49 CET

   BUENOS AIRES, 3 May. (Notimérica) -

   Más nombres de futbolistas en el caso de los abusos sexuales a menores en el Club Atlético Independiente. Un nuevo documento difundido en la prensa por un testigo ha desvelado nuevas presuntas víctimas que hasta ahora no habían formado parte de la investigación.

   El escrito, adjuntado en la causa abierta, asegura que un testigo de identidad protegida escuchó comentarios sobre la aparición de nuevos nombres víctimas de abusos sexuales en el conocido club de fútbol. Entre ellos, destaca el de Ezequiel Barco (actualmente futbolista en Atlanta United) y Martín Benítez, informa el diario deportivo español 'Sport'.

   En la investigación, que sigue su curso, se ha dictado prisión preventiva para cinco acusados: el arbitro Martín Bustos, el relaciones públicas Leonardo Cohen Arazzi, el estudiante Silvio Fleyta, el organizador de torneos de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone y el adminitrador Alejandro Dal Cin.

   El Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y la fiscal de la investigación, María Soledad Garibaldi, ya avisaron en abril que la Policía investigaba al menos 60 contactos más de abusos a menores.

   "Hay al menos siete víctimas y cinco personas investigadas pero tenemos más testimonios que nos llevan a pensar que hay al menos otras diez víctimas y más sospechosos que no han sido identificados", explicó la fiscal Garibaldi en rueda de prensa.