Actualizado 22/05/2015 09:36

Cruzeiro vence a River 1-0 en partido de ida de la Copa Libertadores

River cayó ante Cruzeiro
Foto: TWITTER @RIVERPLATECOM

    BUENOS AIRES, 22 May. (Reuters/Notimérica) -  

   Cruzeiro de Brasil se impuso 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y sacó una buena ventaja para la revancha a disputarse la próxima semana en Belho Horizonte.

   A pesar de los temores iniciales por lo ocurrido en el partido entre Boca y River, que tuvo que ser suspendido el pasado 14 de mayo, no hubo bengalas en el Monumental y el encuentro se disputó sin altercados.


   River tuvo un desempeño flojo y lo pagó caro. "No podemos jugar peor que este partido" dijo Marcelo Gallardo en rueda de prensa tras el encuentro.


   El gol de Cruzeiro, que tuvo paciencia hasta que encontró su oportunidad tras una serie de rebotes dentro del área de River, lo convirtió Marquinhos a los 81 minutos.

   River, que llegó a la clasificación de cuartos de final tras un polémico encuentro ante Boca Juniors donde los hinchas del club "xeneize" atacaron con un líquido químico a cuatro jugadores "millonarios", no tuvo claridad y no encontró los caminos para vulnerar a una bien parada defensa brasileña.


   En los primeros 15 minutos River apareció desorientado en el campo de juego y Cruzeiro pudo anotar a los tres minutos de comenzado el encuentro, con remates de Eugenio Mena y Giogian de Arrascaeta.

   River no pudo capitalizar las acciones a partir del juego asociado y por el contrario, confundió el camino y terminó con pelotazos largos para el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora que no terminaron bien.


   Antes de iniciarse el encuentro los directivos de River homenajearon con entrega de plaquetas y camisetas a los defensores Roberto Perfumo y Juan Pablo Sorín que en diferentes generaciones jugaron para el club argentino y el Cruzeiro.


   El encuentro de desquite de esta llave se llevará a cabo el miércoles, 27, desde las 22.00 hora local, en el estadio Gobernador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte (Brasil).

   El Más Grande deberá emplearse a fondo en este encuentro ya que nunca ha vencido como visitante a Cruzeiro, una especie de 'bestia negra'