La curiosa "maldición" que recae sobre las selecciones que eliminan a México del Mundial

Soccer Football - World Cup - Group F - Germany vs Mexico - Luzhniki Stadium, Mo
REUTERS / CARL RECINE
Publicado 08/07/2018 19:21:56CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Jul. (Notimérica) -

   La cultura mexicana, estrechamente vinculada con tradiciones precolombianas, está plagada de "maldiciones", como la conocida venganza de Moctezuma. El mundo del fútbol no iba a ser menos.

Una maldición recae sobre aquel que expulsa a México del mundial, una maldición que se ha vuelto a repetir este año en el Mundial de Rusia.

   Desde el Mundial de Estados Unidos en 1994 México siempre ha llegado a octavos de final en el Mundial, aunque ha sido eliminado. La maldición es la siguiente: ninguna de las selecciones que ha eliminado a México ha conseguido ganar el Mundial.

Bulgaria, Alemania, Estados Unidos, Argentina y Holanda, cinco selecciones que no han conseguido vencer en esta competición pero sí echar a México.

   La víctima más reciente de esta curiosa maldición ha sido Brasil, quien cayó en cuartos de final frente a Bélgica, tras haber echado a México en octavos, aunque era una de las selecciones favoritas para alcanzar la victoria.

   La venganza de México se ha vuelto a cumplir, sirviendo de consuelo a la derrota. Veremos si en el Mundial de Catar de 2022 esta maldición mexicana se repite de nuevo.

Contador