Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia

Daniel Alves, jugador con más títulos en su carrera
NOTIMÉRICA
  
Actualizado 02/06/2018 8:48:37 CET

   MADRID, 2 Jun. (Notimérica) -

   Posee mas títulos que edad, se trata de Daniel Alves da Silva, mejor conocido como Dani Alves, jugador brasileño de 35 años que se desempeña como lateral derecho en el Paris Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia, además de ser titular indiscutible en la selección brasileña desde el 2006.

   Dani Alves ha jugado 17 temporadas consecutivas y ha conseguido un total de 38 trofeos en su carrera. Estos son: 1 con su primer equipo el Bahía de Brasil, cinco con el Sevilla español (Copa del Rey, Supercopa de España, 2 Copas de la UEFA y Supercopa de Europa), tres trofeos con el Paris Saint-Germain (Copa de la Liga, Supercopa de Francia y Liga), dos títulos con la Juventus de Turín (Liga y Copa de Italia), tres títulos con la selección 'verdeamarela' (un Copa Confederaciones y Copa América) y 23 títulos con el F.C Barcelona (seis Ligas, cuatro Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, tres Champions League y tres Mundiales de Clubes) en donde mostró su calidad y liderazgo en la banda derecha.

   MÁS TÍTULOS QUE NADIE

   Antes de Alves, el récord de jugadores con más títulos en su carrera estaba ocupado por el brasileño Maxwell y el galés Ryan Giggs, ambos poseían un total de 35 trofeos cada uno.

foto1

Maxwell jugó hasta la temporada 2017 y en toda su carrera consiguió los siguientes títulos: una Copa de Brasil con el Cruzeiro; dos Ligas, dos Copas y dos Supercopas con el Ajax de Holanda; tres Ligas y dos Supercopas con el Inter de Milán; dos Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa, una Champions League y dos Mundiales de Clubes con el F.C Barcelona y finalmente cuatro ligas, tres Supercopas, cuatro Copas de Liga y una Copa de Francia con el París Saint-Germain.

   Por otra parte, Ryan Giggs, ex capitán del Manchester United conquistó 13 Ligas, cuatro Copas de la Liga, nueve Supercopas de Inglaterra, dos Champions League, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, convirtiéndose en el jugador con más títulos vistiendo la casaca de los 'Diablos Rojos'.

foto2

   MALAS NOTICIAS

   El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de la Liga de Francia, tras derrotar con dos goles de Edinson Cavani y 1 gol de Ángel di María al Mónaco. Este partido se convertiría en el más importante para Dani Alves, pues la victoria le permitió al brasileño laurearse como el jugador con más títulos en la historia; sin embargo, no todo fueron buenas noticias ya que en este mismo cotejo, el lateral derecho se lesionó.

   Según los informes médicos del club, Alves sufrió una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha, lo que no le permitiría jugar la Copa del Mundo. Esto puso en aprietos al seleccionador brasileño Leonardo Bacchi 'Tite', que en su lugar convocó a Fagner Conserva, jugador del Corinthians que jugará su primer mundial con el equipo pentacampeón del mundo.

   

Contador