5 datos curiosos sobre Messi que probablemente desconoces

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod S
REUTERS / CARLOS BARRIA
Actualizado 25/06/2018 8:51:11 CET

   BUENOS AIRES, 24 Jun. (Notimérica) 

   Este domingo 24 de junio es el cumpleaños de la estrella futbolística Lionel Messi. A sus 31 años es posible que solo el 10 por ciento de la población mundial no conozca quién es este jugador.

   Incluso ni sus detractores pueden negar que 'La pulga', apodo con el que se conoce al argentino, ha hecho mella en la historia del fútbol mundial a lo largo de su trayectoria. Hoy en día no es solo la estrella del Fútbol Club Barcelona, sino también la de la selección argentina que, dicho sea de paso, no atraviesa su mejor momento.

   De Messi se conoce su enfermedad infantil, quién es su esposa o cuántos hijos tiene. Sin embargo, hay ciertas curiosidades sobre su persona que no son tan conocidas. A continuación Notimérica te presenta 5 de ellas:

   SU COMIDA FAVORITA

   Gracias a la fortuna que sin duda Messi ha ido construyendo durante su vida como futbolista, tiene a su alcance la comida de los más lujosos restaurantes del mundo entero. Sin embargo, la comida favorita de 'La pulga' no es otra que la milanesa a la napolitana de su madre.

MESSI Y LOS SEÍSMOS

   Los goles del argentino se celebran a lo largo de todo el mundo pero especialmente en Barcelona, ciudad del club al que pertenece. Es obvio que el estruendo que provocan estas celebraciones no causan movimientos sísmicos. Sin embargo, es curioso que dos de las últimas alteraciones sísmicas que se han registrado en la ciudad hayan coincidido con sus goles.

   ¿POR QUÉ MESSI MIRA AL CIELO CUANDO MARCA?

   Messi tiene como costumbre mirar al cielo cuando marca un gol. Además, este gesto suele acompañarlo levantando su dedo índice indicando hacia el cielo. Estas acciones son para el futbolista una tradición habitual, ya que le gusta dedicar sus éxitos a su abuela Celia, fallecida en 1998.

SU PRIMER CONTRATO CON EL BARÇA

   Los contratos que Messi ha firmado a lo largo de su vida con el club que él ha denominado como "el club de su vida", el Barça, han sido millonarios. Sin embargo, el primer contrato que el futbolista firmó con el equipo azulgrana fue en una servilleta de papel. Cuentan los que estaban presentes en aquel momento que el técnico del equipo quedó tan impresionado con el talento del por entonces joven argentino que quiso firmar un contrato donde fuese y lo antes posible.

   

   ¿JUGAR CON ESPAÑA?

   Hoy en día Messi es la principal figura del equipo de la selección argentina. A pesar de que el equipo no pasa por su mejor momento, sobre todo, tras los partidos jugados en el Mundial de Rusia, Messi sigue siendo para los argentinos un héroe en el campo de fútbol. Pocas personas lo saben pero el futbolista podría haber formado parte ahora de la selección española de fútbol ya que, años atrás recibió una oferta por parte de esta. Sin embargo, el argentino rechazó la oferta afirmando que a pesar de su cariño por España nunca podría olvidar lo que para él significa el país sudamericano y como tal, su selección.