La DEA investiga a dos equipos de fútbol colombianos por su supuesta vinculación con el narcotráfico

Agentes de la DEA
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 28/04/2018 8:39:15 CET

   BOGOTÁ, 27 Abr. (Notimérica) 

   La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) ha anunciado que está investigando a dos clubes colombianos por, presuntamente, mantener nexos con el narcotráfico.

   Según informan desde el diario 'El Tiempo', uno de estos clubes investigados por la DEA estaría relacionado con el líder de la 'Banda de la Oficina', conocido por el sobrenombre de 'Mateo'. Esta organización provocó también la investigación sobre otro club, el Envigado, en el año 2014.

   El otro club tendría extraños nexos con miembros de la mafia de Medellín, aunque esta es toda la información que se conoce hasta el momento debido al recelo de que revelar qué clubes son los investigados podría entorpecer la investigación.

   Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha confirmado que cesa la investigación del citado club de Envigado tras haber cumplido los requisitos de la Oficina de Control de Activos en Extranjero de los Estados Unidos que lo mantenía controlado desde 2015.

   En estos tres años, el equipo de Envigado ha estado señalado por su supuesta vinculación con la 'Banda de la Oficina' y por las supuestas relaciones que mantenía con Gustavo Upegui, exsocio del narcotraficante Pablo Escobar.