Dimite la ejecutiva de la Federación de Fútbol de Guatemala a petición de la FIFA

The facade of the Guatemala's soccer federation (Fedefut) building is pictured i
REUTERS / JOSUE DECAVELE
Publicado 25/04/2018 23:02:51CET

   CIUDAD DE GUATEMALA, 25 Abr. (Notimérica) -

   El comité ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala presentó ayer su dimisión en pleno conforme a la petición que les había remitido la FIFA.

   El máximo organismo del fútbol internacional había exigido la salida de los dirigentes para estudiar, junto a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), si los estatutos aprobados son correctos.

   Con esta actuación los directivos de la federación esperan conseguir que se levante la suspensión que prohíbe a la selección y a los clubes guatemaltecos participar en torneos internacionales desde el año 2016.

   El actual presidente de la federación había sido elegido por la asamblea del fútbol guatemalteco el pasado mes de noviembre, pero su elección no fue reconocida por FIFA.

   Ahora, el objetivo del ente rector del fútbol mundial será estudiar si los nuevos estatutos se encuentran alineados a las exigencias de la FIFA y la Concacaf y en caso de que así sea, comenzar a trabajar para la normalización de la situación en Guatemala.