El ecuatoriano Richard Carapaz gana su primera Vuelta europea

Richard Carapaz Vuelta Asturias
PHOTO GOMEZ SPORT/MOVISTAR
Actualizado 30/04/2018 8:46:21 CET

   MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se ha proclamado campeón de la 61ª edición de la Vuelta a Asturias, logrando en Oviedo su primer triunfo por etapas como profesional en Europa después de vencer en el Alto del Acebo el sábado y lograr mantener el liderato de la clasificación general este domingo en esta última jornada del Violeo con un octavo puesto.

   El ecuatoriano del Movistar Team superó sin percances esta última y exigente etapa de 118 kilómetros con salida en Cangas de Narcea, en la que fue la decimosexta victoria de la escuadra azul en 2018. El equipo dirigido por Pablo Lastras supo aguantar la fuga del portugués Ricardo Mestre (W52) que estaba a dos minutos de la general.

   Un octavo puesto y una diferencia final de 34 segundos con Mestre, le valió a Carapaz para salir como vencedor de la Vuelta a Asturias, acompañado por sus compañeros de equipo los españoles Rubén Fernández (quinto en la general) y Antonio Pedrero (octavo en la general). Además, el conjunto telefónico también subió la podio como mejor equipo de la carrera.

   Carapaz se mostró muy contento tras el título obtenido y aseguró que la victoria no es solo suya sino de "todo el equipo". "Este fin de semana ha sido inmejorable. Teníamos una buena ventaja y lo hemos sabido manejar. Es una victoria no solo mía, sino de todo el equipo", explicó.

   Por último, el ecuatoriano se refirió a sus próximo objetivos junto al Movistar Team. "Ahora toca disfrutar este triunfo al máximo antes de viajar el martes hacia ese gran reto que es el Giro de Italia. Son tres semanas de carrera y habrá que competir con cabeza. Ya es mi segunda gran vuelta y eso creo que me ayudará. Vengo muy bien preparado, he entrenado mucho y esperamos dar guerra en el Giro", finalizó.