Entrenadores alaban a Messi tras la victoria del Barça contra el Atlético

Messi da al Barça media Liga ante el Atlético
REUTERS
Publicado 04/03/2018 20:14:00CET

MADRID, 4 mar (Reuters) -

Los entrenadores español y argentino respectivamente, Ernesto Valverde y Diego Simeone, estuvieron enfrentados el domingo en el choque en que Barcelona le ganó 1-0 a Atlético Madrid por la liga española, pero tras el encuentro los entrenadores coincidieron en que las cosas podrían haber sido totalmente distintas si Lionel Messi defendiera otra camiseta.

El argentino marcó un golazo de tiro libre a los 26 minutos para que el Barça extienda a ocho puntos su ventaja sobre Atlético y Valverde, su entrenador, agradeció tenerlo de su lado.

"Es que no hay otro como él en el mundo. No sé lo que hubiera pasado si estuviese en el Atleti, ni me lo quiero imaginar", dijo el director técnico del Barça tras el partido.

Simeone, que antes del partido había dicho que no hay forma de planificar una estrategia para anular a Messi, alabó sin reparos a su compatriota.

"Si le quitamos la camiseta del Barça a Messi y le ponemos la del Atlético ganamos 1-0", ha declarado el 'Cholo' en rueda de prensa. "Es un jugador diferente".

El técnico "colchonero" también alabó lo hecho por el líder, que con la victoria parece encaminarse a su título número 25 en la liga. "Me gusta ver un Barcelona ordenado y cerrado defensivamente, y que juega un 4-4-2 demostrando que se puede jugar sin 4-3-3. Me encanta lo que está haciendo Valverde. No hay un sistema en el fútbol, el sistema es de los jugadores".