Actualizado 29/03/2017 22:27

Envían a prisión al futbolista colombiano Hanyer Mosquera por agredir a su pareja

   BOGOTÁ, 18 Oct. (Notimérica) -

   El futbolista colombiano del Águilas de Rionegro Hanyer Mosquera ha sido enviado a prisión este lunes tras ser detenido el día anterior por propinarle varios puñetadoz y patadas a su pareja, por lo que enfrenta cargos por violencia intrafamiliar agravada.

   La agresión, que fue captada por una cámara de seguridad, ocurrió el domingo en el conjunto residencial donde viven Mosquera y su compañera sentimental Hindira Herazo. Según la propia Herazo, el club lo sancionó días antes porque se presentó ebrio a un entrenamiento, por lo que no disputó el último encuentro frente al Santa Fe de Bogotá.

   El comandante encargado de la Policía Antioquia --departamento donde tuvo lugar el ataque--, Giovanni Buitrago, ha informado al diario 'El Colombiano' que fue la Policía de Rionegro la encarga de proceder a su detención.

   "Tenía aparente estado de embriaguez. Y parece que ya había tenido algunos llamados de atención dentro del mismo equipo de fútbol por algunos actos de indisciplina", ha agregado el coronel en su declaración.

   "Fue capturado y puesto a orden de una autoridad competente. Hoy, cuando terminó la audiencia, le dieron medida de aseguramiento en centro carcelario y posiblemente lo trasladen al centro de reclusión transitorio de Rionegro", ha sostenido, por su parte, el secretario de Gobierno de ese municipio del departamento de Antioquia, Hugo Parra.

   La televisión regional 'Teleantioquia' ha publicado el video de la agresión en la plataforma Youtube.