El equipio español del Villarreal se hace con el mexicano Layún

Villarreal
LALIGA.ES - Archivo
Actualizado 11/07/2018 13:20:40 CET

   MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Villarreal anunció este miércoles la contratación del mexicano Miguel Layún para las próximas tres temporadas, después del acuerdo con el Oporto y de que el Sevilla, donde el futbolista estuvo cedido el desde el pasado mes de enero, no ejerciera la opción de compra.

   "El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el FC Porto por Miguel Layún, que vestirá de amarillo durante las tres próximas temporadas (hasta junio del 2021)", señaló el conjunto castellonense en un comunicado.

   El 'Submarino Amarillo' resaltó las virtudes de su nuevo fichaje, un "defensa seguro, polivalente y con una excelente proyección ofensiva". "Su exquisito manejo de ambas piernas y capacidad para incorporarse al ataque le han permitido rendir con total garantías desde el lateral izquierdo o, incluso, como interior derecho", recalcó el club.

   Precisamente, Layún participó en esa posición menos habitual durante la presente Copa del Mundo, donde el defensa fue titular en todos los partidos de la fase de grupos y también con minutos en la ronda de octavos, donde los centroamericanos cayeron eliminados frente a Brasil (2-0). Con su selección, el jugador llegó a conquistar la Copa de Oro de la Concacaf en 2015.

   El Villarreal repasó la trayectoria de un jugador que, antes de viajar a Europa, conquistó un Torneo Clausura en 2013 y un Apertura con el Club América en 2014. A sus 30 años, el mexicano cuenta con experiencia en el fútbol italiano como jugador del Atalanta, después en el Watford inglés y un largo período en Portugal con el Oporto, donde firmó su único título en Europa hasta la fecha, una Liga NOS.

   Miguel Layún conoce brevemente el fútbol español tras estar cedido en el Sevilla durante el segundo tramo de la pasada temporada, aunque finalmente el club de Nervión no ejerció la opción de compra. De esta manera, se convertirá en el sexto mexicano que viste la camiseta del Villarreal, después de ser Antonio De Nigris en 2002 el primero, y sumándose Guille Franco, Javier Aquino y los hermanos Dos Santos posteriormente.