El equipo de balonmano del Barça ficha al lateral izquierdo brasileño Thiagus Petrus hasta 2021

El Barça ficha al lateral izquierdo brasileño Thiagus Petrus
FCB
Publicado 15/06/2018 13:28:16CET

   BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona Lassa ha anunciado este viernes el fichaje del jugador brasileño Thiagus Petrus Gonçalves Dos Santos, de 29 años y 1,99 metros de altura, que llega procedente del SC Pick Szeged húngaro y que firmará para las próxima tres temporadas.

   Thiagus Petrus es un lateral izquierdo especialista en defensa que ya conoce la Liga Asobal, tras su paso por el Naturhouse La Rioja, y llega al proyecto blaugrana tras triunfar en Hungría y, a sus 29 años, consagrado ya como uno de los mejores en su posición.

   El brasileño dio el salto a Europa, tras formarse en clubes de su país, en 2012 de la mano del equipo riojano. Tras tres temporadas, en las que llegó a jugar la 'Champions League', se fue al Pick Szeged para proclamarse campeón de la liga húngara en 2018.

   "Es un jugador con unas capacidades físicas espectaculares. Su potencia y capacidad de salto lo convierten en un jugador con un muy buen lanzamiento exterior. Pero su principal cualidad es la defensa, su envergadura junto con la intuición, la han convertido en un gran especialista defensivo", destacó el club blaugrana.