El equipo español Sevilla FC confirma que el argentino Eduardo Berizzo sufre cáncer de próstata

Eduardo Berizzo Sevilla
SEVILLA FC
Actualizado 22/11/2017 10:17:58 CET

   SEVILLA, 22 Nov. (Notimérica) -

   El entrenador del Fútbol Club Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata. Así lo ha confirmado este miércoles por la mañana el equipo a través de un comunicado oficial publicado en su página web y después de que los rumores comenzaran a circular este martes por la tarde.

   "Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de una adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento", indica el club, el cual será a partir de este momento el encargado de informar sobre el transcurso de la dolencia del técnico.

   El empate entre el Sevilla y el Liverpool (3 - 3) en una noche épica en la Champions League llevaba al conjunto hispalense a celebrar la remontada y dedicar a su entrenador el resultado, el cual ha quedado ensombrecido tan solo unas horas después por el diagnóstico emitido para el argentino.

   Por el momento se desconocen las medidas que serán tomadas de cara a la labor del técnico durante el periodo de tiempo en el que éste se vea sometido a los consiguientes tratamientos contra la enfermedad. En todo caso, el conjunto sevillano ha querido mostrar públicamente su cercanía con el técnico, mostrándole "su máximo apoyo" para "estos momentos", deseándole además "una pronta recuperación".

   Berizzo, de 48 años, jugó como central en el Celta y en el Cádiz entre los años 2000 y 2006. Tras su retirada, volvió al fútbol como entrenador y a España en 2014 para hacerse cargo del Celta. El pasado verano llegó al Sevilla procedente del club gallego. El club andaluz es quinto en la liga y, a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones, tiene encarrilado el pase a octavos de final.