Actualizado 04/04/2017 17:56

El espectacular recibimiento de la ciudad de Chapecó al Atlético Nacional de Medellín

Chapeco
TWITTER CONMEBOL

   BRASILIA, 4 Abr. (Notimérica) -

   Cuatro meses después del fatal accidente que se cobró la vida de 71 personas, el Chapecoense de Brasil y el Atlético Nacional de Medellín se verán las caras para disputar la Recopa continental.

   Los protagonistas involuntarios de una de las mayores tragedias de la historia del fútbol se han encontrado en la ciudad brasileña de Chapecó para disputar este martes la ida de la final de la Recopa Sudamericana (19.15 hora local).

   El club colombiano aterrizó este lunes en el pequeño municipio brasileño, cuyas calles 'se vistieron' de verde para recibir al club rival, hermanado ya para siempre tras la tragedia del 28 de noviembre de 2016.

   "Cuando un hermano viene a visitarnos la ciudad se desborda en emoción", reza uno de los mensajes visibles por la ciudad, acompañado de una imagen de dos hinchas de ambos equipos.

   

   

   

   

   

   

   El accidente ocurrió cuando el equipo del pequeño equipo del sur de Brasil viajaba a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. El avión en que se trasladaba se estrelló en una montaña poco antes de llegar a destino dejando 71 muertos y seis sobrevivientes.


Atlético Nacional, que fue campeón de la edición 2016 de la Copa Libertadores, pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que adjudique el título de campeón a Chapecoense en homenaje a las víctimas. La Recopa la juegan los campeones de ambos torneos de la Conmebol y el campeón vigente es River Plate de Argentina