La euforia por la victoria de la selección mexicana ante Alemania provoca un sismo artificial en Ciudad de México

Soccer Football - FIFA World Cup - Group F - Germany v Mexico - Mexico City, Mex
REUTERS / GUSTAVO GRAF MALDONADO
Publicado 18/06/2018 13:45:05CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jun. (Notimérica) -

   El triunfo del 'Tri' ante los vigentes campeones del mundo, Alemania, desató la locura en Ciudad de México. Más de 75.000 personas se concentraron en las calles de la capital azteca para apoyar a su selección, principalmente en el Zócalo, provocando con su euforia incluso, como dicen, un temblor.

   "El sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el gol de la selección", indicó a través de Twitter la red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica operado por el Instituto de Investigaciones geológicas y atmosféricas de México.

   Al grito de "¡Viva México, cabrones!" y siguiendo el partido a través de las pantallas instaladas en el recinto del festival Zocafut, los mexicanos celebraron en el minuto 35 el gol de la victoria marcado por el delantero Hirving Lozano.

   La sorpresa y la alegría por el resultado del debut de los mexicanos en el Mundial de Rusa 2018, ganando nada más y nada menos que a los germanos, se propagó por todo Ciudad de México, ciudad que estaba vestida con los colores de la bandera.

   Al terminar el partido, el más esperado y seguido de los que hasta el momento se han transmitido en el festival de El Zócalo de la capital, los coches y sus bocinas llenaron las carreteras y avisaron, por si había algún despistado, de la victoria de la selección.