Actualizado 05/12/2014 07:47

F1-Hamilton deja las celebraciones para más tarde

Por Alan Baldwin

ABU DABI, 24 nov, 24 Nov. (Reuters/EP) -

- El fallecido piloto británico Graham Hill sin duda lo habría hecho de otra manera, mientras que James Hunt, otra leyenda británica del automovilismo, podría haber aparecido despeinado y probablemente con botellas en ambas manos en su camino a la cama tras una celebración.

Sin embargo, Lewis Hamilton celebró su segundo título mundial de Fórmula Uno el lunes sin secuelas de una noche de fiesta.

Un vaso de jugo de sandía y algunos sorbos de "un tipo de Cognac" fueron suficiente en la celebración del primer bicampeón del mundo británico desde Jackie Stewart.

Tras convertirse en uno de los cuatro británicos que han conseguido el exclusivo logro de ganar el mundial dos veces, entre ellos Hill, Hamilton dijo que aún tenía que asimilar lo alcanzado el domingo.

"Me siento fresco, sólo tomé una copa la noche anterior, lo que es más que suficiente para mí", dijo el piloto de Mercedes en una rueda de prensa por la mañana.

"No bebo champán. Tomé jugo de sandía en la cena, que es mi favorito. Luego en la fiesta había un tipo de Cognac (...) pero no sabía muy bien. Así que tomé unos pocos sorbos y eso fue todo. Sabía que tendría que levantarme temprano", agregó.

Tampoco se quejó por el hecho de tener que despertarse a primera hora.

"Es definitivamente una sensación increíble despertar esta mañana sintiéndome fresco con mi entorno y con todas las distintas personas que formaron parte de mi carrera durante 21 años", añadió el piloto de Mercedes.

"El sol brilla y me siento bendecido", agregó.

Hamilton, el primer campeón de Mercedes desde el argentino Juan Manuel Fangio en 1955, dijo que pasó la tarde con su familia rememorando su carrera.

Hamilton, ganador de 11 grandes premios esta temporada, se acordó de sus días sobre un kart, sentado junto a un calentador de gas bebiendo sopa de pollo de un tarro, y de los sacrificios que hizo su padre.

"Después fui a la fiesta (de la escudería), pero (el director de la escudería Mercedes) Toto (Wolff) estaba muy ocupado", se rió Hamilton mientras Wolff lo acompañaba a su lado.