El FC Barcelona fichará al brasileño Coutinho por una cifra récord para el club

Coutinho
TWITTER
Publicado 06/01/2018 19:14:34CET

   BARCELONA, 6 Ene. (Reuters/Notimérica) -

   El mediocampista brasileño del Liverpool Philippe Coutinho está a punto de ser contratado por el Barcelona en una cifra récord, según publicaron este sábado varios medios españoles.

   El diario deportivo catalán 'Sport' aseguró que ambos clubes alcanzaron un principio de acuerdo para el traspaso de Coutinho por 120 millones de euros (144,34 millones de dólares), más 40 millones de euros en variables, en un contrato por cinco años.

   El fichaje eclipsaría los 105 millones de euros que el Barça pagó al Borussia de Dortmund por el delantero francés Ousmane Dembélé en agosto. También convertiría a Coutinho en el segundo futbolista más caro de la historia por detrás de su compatriota Neymar, que dejó el Barcelona y fichó por el Paris St Germain por 222 millones de euros en el pasado verano boreal.

   El diario madrileño 'As', por su parte, informó que Coutinho, de 25 años, posiblemente asista al partido del Barcelona por La Liga ante el Levante el domingo en el Nou Camp y que el acuerdo será anunciado la semana que viene. El diario Mundo Deportivo también aseguró que el fichaje de Coutinho por el club catalán era inminente.

   Ninguno de los clubes estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

   El brasileño no ha disputado los últimos dos partidos del Liverpool por la Liga Premier debido a una supuesta lesión.