Federer: "Mis favoritos son Brasil, España y Alemania"

Roger Federer Australia
BEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA - Archivo
Publicado 15/06/2018 12:13:28CET

   STUTTGART (ALEMANIA), 15 Jun. (dpa/EP) -

   El tenista suizo Roger Federer ha confesado que seguirá de cerca estos días el Mundial de fútbol en Rusia y ha señalado a Brasil, España y Alemania como sus principales candidatas al título.

   "Estoy muy feliz por el Mundial. Últimamente Suiza es tan buena que cada dos años la selección juega un Mundial o una Eurocopa", comentó el número dos del tenis mundial en declaraciones al diario suizo 'Blick'.

   A pesar de todo, Federer, que actualmente disputa el torneo de Stuttgart con la vista puesta en Wimbledon, no cree que su selección tenga posibilidades de ganar el Mundial. "Mis favoritos son Brasil, España y Alemania", declaró el tenista de 36 años.

   Suiza debutará el domingo ante Brasil, algo que en su opinión podría ser una desventaja para su país. "En este grupo puede pasar de todo. Sin embargo, la fase de grupos en la Eurocopa y en el Mundial siempre es muy brutal. Si no empiezas bien, inmediatamente te encuentras bajo presión. Por ello se necesita siempre un buen resultado en el primer partido para poder jugar liberado en el segundo partido", analizó.