El fichaje récord de Alisson ya es del Liverpool

Alisson jugando con Brasil
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS
Actualizado 20/07/2018 8:37:39 CET

   MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) 

   El Liverpool hizo oficial este jueves a última hora la contratación del portero brasileño Alisson Becker, quien abandonó la Roma en un traspaso récord por un meta de 72.5 millones de euros, siendo diez de ellos por cláusulas variables.

   Ambos clubes informaron del movimiento, aunque fue el cuadro romano el que desveló de manera oficial las cifras. Un fichaje ya adelantado por las imágenes del jugador un día antes poniendo rumbo a Inglaterra, después de llegar a la Roma en julio de 2016.

   El meta de 25 años, titular con Brasil en el reciente Mundial de Rusia, dejó sus primeras impresiones en el comunicado del cuadro 'red'. "Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad vestir una camiseta tan prestigiosa, de un club acostumbrado a ganar. Es un gran paso para mí y para mi familia y lo daré todo", afirmó.

   La Roma explicó que el fichaje se tasó en 72.5 millones de euros, cuando costó 8 hace dos años, en un traspaso que eclipsó el de Gianluigi Buffon en 2001 por la Juventus de 53 millones. El portero más caro de la historia llega a Liverpool tras el año tan señalado de Loris Karius bajo palos, en especial por su actuación fallida en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

   El pasado mes de diciembre, el Liverpool también sacudió el mercado con la contratación de Virgil van Dijk, quien dejó el Southampton como el defensa más caro del fútbol, 85 millones.