Se filtra un audio privado de Simeone comentado la derrota de Argentina contra Croacia en el Mundial de Rusia

Diego Pablo SImeone
Reuters - Archivo
Publicado 22/06/2018 14:26:00CET

   MADRID, 22 Jun. (Notimérica) -

   El entrenador del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Simeone, ha saltado a la escena pública nuevamente después de que se haya filtrado un audio en el que comentaba en el ámbito privado y junto a su ayudante Germán Burgos el partido entre Argentina y Croacia.

   La derrota de Argentina frente a los croatas (0-3) no ha dejado de levantar polémica y críticas, las cuales se han visto alimentadas por la filtración de uno de los entrenadores latinoamericanos más reconocidos del mundo, además de ser una de las figuras sobre las que Argentina deposita esperanzas de futuro.

   Dada la intimidad de la conversación, Simeone no se corta a la hora de mostrar su decepción y criticar a los albicelestes, incluido su entrenador, Jorge Sampaoli, y a su líder, Leo Messi, pasando por la federación argentina.

    "Lo que le está pasando a la Selección es lo que desgraciadamente le pasó en los últimos cuatro años: anarquía, no hay liderazgo de la directiva, ni de los que conducen. Veo que el equipo está perdido. Tenían que haber jugado de arranque con el equipo que jugó contra Islandia, que es un equipo más endeble, y el equipo que salió contra Islandia contra Croacia, es justo al revés", dice el entrenador.

   "Al final del cuento... todos decimos que los futbolistas son la parte más imporante del juego y nosotros hemos pasado de la parte de los futbolistas y sabemos que es así. Serán el 60 por ciento, pero no el 90 por ciento. Porque cuando los entrenadores la cagamos, seguro que es peor que cuando la cagan los jugadores. Entonces quiere decir que el entrador participa mucho en todo esto", continúa.

   Respecto al fallo del portero argentino, Willy Caballero, Simeone comenta: "El portero, dime la verdad, lo había hecho ya Germán: lo hizo contra España, lo hizo contra Italia, que se fue al lado del palo y te lo comenté, que era una lástima que no le metieran gol para que se dieran cuenta de que si la caga en el Mundial, es gol".

   Sin embargo, una de las declaraciones que más han llamado la atención han sido las hechas respecto a Leo Messi, de quien considera que solo sabe jugar junto a los mejores: "Tenemos que darnos cuenta de que Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está acompañado de extraordinarios jugadores. Entonces la pregunta que yo te hago es: si tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo, para un equipo normal, ¿a quién elegirías?".

   A pesar de todo, Simeone cree que: "El equipo está mal. Pero es Argentina y, espero no errar, creo que va a pasar, porque Nigeria le va a ganar a Islandia y luego ganándole a Nigeria, pasarán. Siempre dependiendo de que Islandia no gane ninguno de los dos partidos... hablo de posibilidades. Está claro que ahora en el vestuario se están agarrando a trompadas, alguien se tiene que pelear".

Contador