Publicado 13/06/2015 00:15

FÚTBOL-Bale ilusiona a Gales con victoria sobre Bélgica; Islandia y Holanda ganan para Eurocopa


12 jun, 13 Jun. (Reuters/EP) -

- Gales se acercó más a participar en un torneo importante en 57 años el viernes cuando Gareth Bale le dio una victoria de 1-0 sobre Bélgica, que lo dejó con una ventaja de tres puntos en lo más alto del Grupo B por la eliminatoria para la Eurocopa 2016.

Bale aprovechó un error del mediocampista belga Radja Nainggolan y batió al arquero Thibaut Courtois a los 25 minutos, lo que le permitió a los anfitriones pasar a una estrategia defensiva en Cardiff y así sellar el resultado favorable.

Gales, cuya última aparición en un torneo importante fue el Mundial de 1958, necesitaría otras dos victorias de sus cuatro partidos restantes para clasificar a la Eurocopa de Francia.

Islandia también se aseguró el primer lugar del Grupo A al vencer por 2-1 a República Checa, victoria con la que la isla sumó 15 puntos, dos más que los checos.

Holanda también ganó su partido con un triunfo de 2-0 sobre Letonia que la mantuvo en el tercer lugar del Grupo A pero acortó la distancia con los lugares de clasificación.

Los goles fueron convertidos por Georginio Wijnaldum, quien abrió el marcador a los 67 minutos poco después de entrar desde el banco en una arriesgada apuesta del técnico Guus Hiddink, y por Luciano Narsingh cuatro minutos después.

Italia empató 1-1 ante Croacia en un emocionante partido por el Grupo H, que se disputó sin público por una suspensión de un encuentro al equipo croata luego de reiteradas ofensas de sus hinchas en duelos previos de la eliminatoria.

Con el empate, Croacia quedó en lo alto del grupo con 14 puntos, dos más que Italia, que extendió su racha invicta en eliminatorias para la Eurocopa y el Mundial a 46 partidos.

El delantero Mario Mandzukic, a quien Gianluigi Buffon le contuvo un penal, puso en ventaja a los croatas a los 11 minutos, poco después de que le anularan un tanto al italiano Stephan El Shaarawy por posición adelantada.

Antonio Candreva empató el encuentro a los 36 minutos con un penal.