Actualizado 04/07/2015 00:47

FUTBOL-Boca vence 1-0 a Quilmes y toma confianza de cara a clásico argentino con River


BUENOS AIRES, 28 sep, 29 Sep. (Reuters/EP) -

- Boca Juniors logró el domingo una victoria por 1-0 ante Quilmes en el torneo Transición del fútbol argentino que le permitirá pasar una semana más tranquila antes de enfrentar su clásico rival River Plate, que lidera el campeonato.

Boca, que llegó golpeado al partido con Quilmes tras perder 2-1 en la semana ante Racing Club -un partido que ganaba, cuando fue suspendido por lluvia el 14 de septiembre-, se impuso con tanto del delantero Federico Carrizo a los 51 minutos en un partido que no jugó bien pero que le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

"Necesitábamos ganar porque veníamos de dos partidos irregulares. Entonces era importante para sumar y ganar en confianza", dijo Carrizo, quien de cara a su primer clásico buscó no contagiarse de la euforia de los hinchas de Boca.

"Será una semana especial y seguramente será un partido inolvidable para mí y mis compañeros. Tenemos la capacidad para mantenernos al margen de la euforia de la gente, hay que tomarlo con tranquilidad", agregó el entrenador.

Con el resultado, Boca quedó a 7 puntos de River, que enfrentará más tarde a Lanús y en caso de conseguir una victoria extenderá su ventaja con el clásico rival a 10 al cabo de la novena jornada del torneo Transición.

Previamente, Racing Club extendió en racha al vencer 4-1 a Belgrano de Córdoba con dos goles del delantero Gustavo Bou a los 17 y 80 minutos y otros dos del atacante Marcos Acuña, a los 25 y 90.

Racing, que alcanzó la línea de los 16 puntos -cuatro menos que River-, contó nuevamente con la capacidad goleadora de Bou, quien al anotar dos goles por segunda vez consecutiva en un partido levantó su imagen ante los cuestionamientos a los que fue expuesto por sus propios hinchas.

"Siempre me tomé todo con tranquilidad, toda la situación. Me sorprendí yo mismo de poder manejar todo lo que se habló de mi y mi llegada al club. Me pude demostrar a mí mismo y a todos los que decían que yo no podía jugar acá", dijo Bou.

Belgrano ganaba desde los 7 minutos con tanto del delantero César Pereyra, quien fue expulsado a los 85 minutos por protestar. Previamente, su compañero Pier Barrios había corrido igual suerte a los 26 minutos.

En el otro partido disputado el domingo Tigre revirtió una desventaja y venció 2-1 a Defensa y Justicia, que ganaba desde los 59 minutos con tanto del mediocampista uruguayo Washington Camacho.

Los goles de Tigre, que con la victoria abandonó los últimos puestos, fueron anotados por el delantero Pablo Vitti a los 71 minutos y el mediocampista Facundo Sánchez a los 90.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 3-2 de Estudiantes de La Plata sobre Vélez Sarsfield. El sábado Atlético Rafaela y Olimpo de Bahía Blanca empataron 0-0, mientras que Independiente se impuso 2-0 a Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata venció por el mismo tanteador a San Lorenzo.

El lunes completarán la novena fecha Arsenal frente a Godoy Cruz y Newell's Old Boys ante Banfield.