Publicado 26/08/2015 17:31

FÚTBOL-Contrato de Balotelli con AC Milan tendrá cláusula de buen comportamiento


MILÁN, 26 ago, 26 Ago. (Reuters/EP) -

- El contrato del polémico delantero Mario Balotelli con el AC Milan del fútbol italiano tendrá una cláusula de buen comportamiento que le prohíbe los peinados y la ropa extravagante y lo obliga a comprometerse con un estilo de vida saludable.

El diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport informó el miércoles que el presidente ejecutivo del club, Adriano Galliani, basó la cláusula en normas que se aplican a personas que sirven en la fuerza aérea del país.

El futbolista, de 25 años y criticado por su ética laboral, regresará al Milan un año después de partir hacia el Liverpool, donde tuvo una malísima temporada.

Balotelli se sometió a la prueba médica en Milán el martes antes de un inesperado pase a préstamo, aunque el acuerdo aún no ha sido confirmado oficialmente.

El miércoles, el italiano se despidió del Liverpool en su página de Facebook.

"Le agradezco al Liverpool FC y a los hinchas del Liverpool por el tiempo y las oportunidades que me dieron", escribió Balotelli.

"No es un adiós, sino una despedida. Los apoyaré en todos los torneos... salvo que se enfrenten al AC Milan", agregó.

Según la Gazzetta, Balotelli no debe perjudicar la imagen del club y sus mensajes en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram serán controlados.

Se le prohibirán los cortes de cabello y la ropa extravagantes, no podrá fumar ni visitar clubes nocturnos y deberá ser puntual en los entrenamientos. También se le limitará la bebida.

El primer paso de Balotelli por el Milan fue relativamente exitoso y sin incidentes mayores, y además marcó varios goles.

Sin embargo, perdió la compostura frente a las cámaras luego de que periodistas italianos de televisión criticaran su desempeño, diciéndole a sus entrevistadores que no entendían de fútbol y arrojando el micrófono al suelo.

También fue sancionado por hacer un gesto vulgar a los hinchas del Cagliari, fue suspendido dos veces por tres partidos y un inspector de tren lo encontró fumando en un baño.

Pero estos incidentes son nimios comparados con algunas de sus gracias en el Manchester City previamente en su carrera, donde se le recuerda por incendiar su casa cuando arrojó pirotecnia en el baño.