Actualizado 03/07/2015 19:05

FÚTBOL-Derrota ante PSG muestra que Barcelona debe trabajar mucho en defensa


BARCELONA, 1 oct, 1 Oct. (Reuters/EP) -

- El Barcelona tenía la esperanza de haber superado los problemas en defensa mostrados la temporada pasada, pero la derrota por 3-2 en la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Paris St Germain sugiere todo lo contrario.

Antes del partido del Grupo F en el Parc des Princes, el Barça no había recibido ningún gol en sus siete enfrentamientos oficiales, pero su línea defensiva se mostró frágil el martes y el campeón de la Ligue 1 aprovechó esa ventaja.

David Luiz, Marco Verratti y Blaise Matuidi se inscribieron en el marcador para un PSG que asumió desde muy temprano el control del partido y que le propinó al entrenador del Barça, Luis Enrique, su primera derrota en un partido oficial desde que asumió la dirección del equipo en el verano boreal.

Si bien los veloces laterales del Barcelona Dani Alves y Jordi Alba son peligrosos en ataque, a menudo no cumplen con sus obligaciones defensivas, mientras que los centrales Javier Mascherano y Jeremy Mathieu hicieron poco para demostrarle a su técnico que merecen ser titulares.

"Soy el máximo responsable de la derrota", dijo Luis Enrique en rueda de prensa posterior al partido.

"No es el día que más acertados hemos estado", añadió el ex mediocampista del Barça y de la selección española.

Andrés Iniesta, que capitaneó al equipo en su partido número 100 en la competencia de elite de clubes de Europa, dijo que estaría mal culpar sólo a la defensa por la derrota del martes.

"Cuando perdemos, perdemos todos", dijo el internacional español a periodistas.

"Es cuestión de equipo, no es de la línea defensiva, de los medios o del ataque. Todos tenemos responsabilidad", agregó.

En momentos en que su defensa es un evidente motivo de preocupación, el ataque del Barça parece estar en un buen momento, ya que tanto Messi como Neymar volvieron a marcar en París.

El Barcelona necesita olvidar rápidamente la derrota en París y preparar lo que podría ser una complicada visita a Madrid para jugar el sábado contra el Rayo Vallecano por La Liga.

El Barça es solitario líder de La Liga con dos puntos de ventaja sobre Valencia y Atlético de Madrid tras seis jornadas.

Su próximo partido de Liga de Campeones es el 21 de octubre contra el Ajax de Ámsterdam, que empató 1-1 contra el APOEL el martes en Nicosia.